El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Macri sobre la inflación: "No quiero hacer más pronósticos"

03 diciembre de 2018

Xi Jinping estaba muy feliz y encontró una actitud más abierta (en Donald Trump)”, dijo hoy el Presidente en diálogo con Bloomberg TV sobre una de las bilaterales más comentadas del G20: la que tuvieron, precisamente, Xi Jinping y Donald Trump el sábado a la noche.

La tregua de 90 días, agregó Mauricio Macri, es una noticia favorable para la economía global. “No se puede acusar a EE.UU. de ser una economía cerrada: es la más abierta del mundo y lo que pide Donald es comercio justo”, agregó Macri. “Hay que dialogar y eso es lo que generamos en Buenos Aires”, señaló.

El peso está en un nivel competitivo”, dijo ante la pregunta del incisivo reportero de Bloomberg sobre la paridad con el dólar. “Como en las mejores épocas de Argentina y eso se ve en la balanza comercial, así como en el turismo emisivo, sobre todo hacia Miami”, agregó el Presidente.

No quiero hacer más pronósticos y me comprometo a reducir la inflación”, dijo ante la consulta sobre cuál sería la tasa de inflación en 2019.

Sobre los bonos, que aún siguen con rendimientos elevados de 10% o más y en cotizaciones muy bajas, Macri atribuyó la responsabilidad a la guerra comercial y el riesgo político por las elecciones de 2019.

“Voy a decir la verdad, seguir trabajando con todos los argentinos y mostrar que este es el único camino”, dijo sobre su estrategia electoral y ponderó que todos los líderes dijeron que “estamos en el buen camino”. La mayoría de los argentinos, repitió, “no quieren volver hacia atrás”. También mencionó, tras una repregunta, que la economía jugará un rol clave. "Mi estrategia es que la economía crezca", reseñó.

A la vez, descartó una nueva crisis. “Estamos en una posición más fuerte que hace 12 meses”, reseñó y mencionó el plan de déficit 0% para 2019, así como el cierre del Programa Financiero hasta 2020 gracias a los voluminosos aportes del FMI.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés