El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

La estabilidad del dólar repuntó levemente la imagen de Macri

06 diciembre de 2018

Tanto la imagen como la evaluación de la gestión del Gobierno se recuperaron en noviembre respecto a octubre, mes en el que registraron el nivel más bajo desde que Mauricio Macri asumió .

Según una encuesta nacional de opinión pública realizada por M&R Asociados y Query Argentina, la imagen negativa del Presidente es 53% contra y la positiva, 34%. Luego de una pérdida de popularidad desde marzo, en los últimos dos meses Macri y su gestión tuvieron una leve mejora. La combinación de imagen y gestión pasó de 36% en octubre a 38% en diciembre.

  

Pese a eso, si las elecciones para la Presidencia fuesen hoy, 44% de los entrevistados expresó que votaría a la oposición (Unidad Ciudadana, 1País, peronismo o candidatos de la izquierda), 28% eligiría al oficialismo y 28% está indeciso aún. Dicha evaluación anticipa un empate técnico entre Cristina Fernández de Kirchner y Macri.

La encuesta también evaluó la percepción general en cuanto a la economía personal. Según muestran los resultados, el 60% de las personas encuestadas cree que se encuentra peor que el año pasado, y el 46% anticipa que la situación será más difícil en el 2019.

  

Sin embargo, la valoración de la situación económica particular también reflejó una leve mejora en el último bimestre, lo que podría deberse a la estabilidad del dólar en octubre y noviembre.

Este mes, la inflación sigue siendo la principal preocupación de la gente y la dificultad que más creció en el año. Los problemas económicos asociados a la evolución del dólar (inflación y desempleo) causan el desvelo de los argentinos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés