El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Gianfranco negó coimas

14 diciembre de 2018

Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, se presentó ayer en los tribunales de Comodoro Py, a los que fue citado a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio, y entregó un escrito en el que se despegó de cualquier responsabilidad sobre Autopistas del Sol, concesionaria vial que administró el grupo Socma. En declaraciones a la prensa, negó haber pagado coimas.

"Nunca en mi vida pagué una coima", respondió a Radio Mitre, al retirarse de los tribunales federales ubicados en el barrio de Retiro. En sede judicial, Gianfranco Macri presentó un escrito. Según informó la Agencia Télam, pidió su sobreseimiento y afirmó que Socma no tuvo injerencia sobre Autopistas del Sol en el período investigado. Claudio Uberti, ex titular del Occovi, habló como arrepentido y generó este llamado a indagatoria para Gianfranco y Franco Macri y otros empresarios viales. Uberti confesó que recolectaba coimas entre ellos, entre los años 2003 y 2007.

En el escrito agregó que, hasta 2009, desarrolló la mayoría de sus negocios "fuera del ámbito de Socma y sus empresas" y que nunca estuvo relacionado como "accionista, director, funcionario y/o de cualquier otra forma al Acceso Norte y Ausol", las concesionarios investigadas.

Ayer también debía comparecer Franco Macri, pero su defensa del padre del Presidente pidió la suspensión del trámite por cuestiones de salud, lo que se resolverá en un examen encomendado al Cuerpo Médico Forense.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés