El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Frigerio: “Estamos trabajando para dejar definitivamente atrás la crisis”

05 diciembre de 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que “hay señales y datos para ser optimistas” respecto del rumbo económico para el año que viene, y subrayó que en el Gobierno están “trabajando para dejar definitivamente atrás la crisis, fortalecer y disminuir las vulnerabilidades de nuestra economía”.

“Recibimos en abril un shock externo fuerte, que nos agarró peor parados que al resto de la región”, explicó Frigerio en el seminario Perspectivas Económicas 2019 organizado por la revista especializada Bank Magazine en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Señaló que la Argentina es un país muy vulnerable y es necesario trabajar para disminuir esa vulnerabilidad reduciendo el déficit.

“Como no se sabe cuándo puede venir un shock, lo mejor que se puede hacer es prepararse para estar mejor parados”, sostuvo Frigerio, quien destacó que “el secreto pasa por tener la muñeca que el Banco Central tiene para aflojar el torniquete sin perder la vida ni que nuestra economía se desangre”.

El ministro admitió que uno de los errores desde el Gobierno fue poner la vara muy alta y creer que los problemas se podían resolver en poco tiempo: "No es un camino fácil, es complejo y difícil, si en el Gobierno no lo vimos así nos equivocamos. Se trata de problemas que se incubaron en tantos años que seguramente necesitarán varios gobiernos para ser resueltos”. De todos modos aseguró que es el único camino posible y requiere de acuerdos políticos para que sea sustentable.

En ese sentido señaló que “la Argentina debe tener una oposición republicana que no crea que cuanto peor le vaya al Gobierno, mejor”.

“Tenemos que hacer todos el esfuerzo para dejar preparada la cancha, para que sea quien fuera el que va a conducir el país en los próximos cuatro años, pueda hacer las reformas necesarias para crecer o para no ser tan vulnerables a los shocks externos”, afirmó el ministro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés