De Mendiguren: “Cierran 25 pymes por día”

7 de diciembre, 2018

crisis pymes cierres despidos

Las pymes, que son el corazón productivo del país, están pasando por un duro momento y diversas cámaras empresarias pidieron medidas de estímulo para frenar la crisis.

 

Ayer, trasladaron su reclamo hasta el Congreso, adonde fueron recibidos por José Ignacio de Mendiguren, titular de la Comisión de Industria, de la Cámara Baja.

 

Entre las organizaciones empresariales estuvieron la Fundación ProTejer, APYME, Industriales Pymes Argentinos (IPA), Agrupación Gelbard, CEEN,ENAC, Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas y laCentral de Entidades de Empresarios Nacionales(CEEN). También estuvieron otros diputados, entre ellos, Axel Kicillof, Daniel Scioli, Fernando Vallejos, Leopoldo Moreau y Alejandro Grandinetti.

 

El eje, replicado en redes sociales, fue #NiUnaPymeMenos.

 

También se sumó, vía redes, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “Ausencia de financiamiento, embargos de la AFIP, y una falta de control en las importaciones de productos ya generó el cierre de más de 10.000 Pymes en los últimos tres años”, quien sumó el hashtag #HayAlternativa.

 

Como cierre, de Mendiguren asumió “el compromiso de trabajar coordinada e intensamente entre el Congreso y las pymes industriales”. Por su parte, las pymes entregaron un petitorio concreto con 8 propuestas para paliar el duro momento que atraviesan.

 

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *