El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Arrancó un nuevo parque solar en Catamarca

06 diciembre de 2018

En el marco de las políticas de fomento de energías renovables, la Secretaría de Energía informó que ayer comenzó a operar el Parque Solar Saujil con una potencia instalada de 22,5 MW que se suma al Sistema de Interconectado Nacional.

Con una inversión de US$ 29,2 millones, este proyecto ubicado a 178 km al noroeste de la capital catamarqueña fue adjudicado durante la Ronda 1.5 del Programa RenovAr.

El proyecto cuenta con más de 77.000 paneles de marca Jinko Solar distribuidos en una superficie total de casi 70 hectáreas.

Este es el quinto parque solar en ingresar en operación comercial desde 2016. En total, ya son 19 los proyectos de energías renovables en operación comercial, por una potencia instalada de 464,9 MW y una inversión estimada de US$ 680 millones.

Desde el Gobierno informaron que actualmente hay otros 79 proyectos en construcción en todo el país, por una potencia de 2.978,1 MW y una inversión real en curso de USS 4.260,8 millones.

Las energías renovables se han convertido en una apuesta clave para la administración de Mauricio Macri que ha logrado bajar los precios en las últimas licitaciones del Plan Renovar del que se ha anunciado una nueva ronda para este año. Además el sector ha conseguido sortear la fuerte devaluación de este año

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés