El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Análisis gratuitos para el trigo

04 diciembre de 2018

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, junto a la Secretaría de Agroindustria y las cámaras arbitrales de trigo de Buenos Aires y Bahía Blanca, lanzaron un servicio de análisis gratuito de calidad de trigo.

La novedad es que en esta oportunidad se agregan nuevos puntos de cobertura en todo el territorio bonaerense y se continúa con el mapa de calidad que será clave para vender el producto a nuevos mercados.

A partir de esta iniciativa, según informó la cartera agroindustrial bonaerense, el productor podrá contar con más información sobre su cultivo, y así, ampliar sus canales de inserción. El servicio gratuito ya están en vigencia y los extensionistas y delegados, tanto de las carteras nacional como bonaerense y de las Bolsas Arbitrales, están disponibles para realizar la evaluación en toda la provincia.

Frente a este escenario, Sarquís señaló que “Buenos Aires tiene un gran protagonismo en la producción de trigo y en esta campaña aumentó 18,8% la cantidad de hectáreas sembradas”, y resaltó: “Quiero alentar a los productores para que aprovechen esta oportunidad. Esto es un buen comienzo para ir mirando cómo producir más y mejor trigo para seguir accediendo a nuevos mercados”.

Las muestras que se tomen serán remitidas a los laboratorios, allí serán analizadas y se determinará peso hectolitrito, humedad, proteína y gluten nirt en la próxima cosecha.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés