El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Venezuela duplica uso de bitcoins

También se utiliza por los exiliados para enviar dinero hacia el país

09 noviembre de 2018

Con una moneda que cada día pierde su valor, en Venezuela se duplica el volumen de bitcoins como moneda de cambio para comprar bienes y servicios y es uno de los países con más uso de esta criptomoneda, aseguró un informe de Buenbit.

“El bitcoin, al ser una moneda virtual es una gran alternativa y presenta dos ventajas principales: es más difícil de confiscar y controlar y es más fácil de transportar y enviar”, destacó Federico Ogue, CEO de Buenbit

“Por eso, muchos venezolanos que han salido del país eligen estos activos para hacer envío de las tradicionales remesas. Cerca del 10% de los más de 10.000 usuarios registrados en Buenbit son de origen venezolano”, agregó.

La plataforma de Buenbit rompe el esquema del tradicional broker a través de una compacta herramienta de exchange que permite comprar y vender criptomonedas de forma directa entre usuarios con una comisión de 0,35% por cada transacción.

Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la inflación en Venezuela superará 1.000.000% en 2018. Desde el 2003, el organismo CADIVI (Comisión de Administración de Divisas) estableció un control de cambio en el mercado de divisas. Como los cupos que permite son tan bajos, la mayoría de los venezolanos debe acudir al mercado paralelo, donde un dólar cotiza a más de dos millones de bolívares.

Pese a que este año el Gobierno venezolano derogó la ley de ilícitos cambiarios, por la que se establecía un férreo control del mercado de divisas, la oposición en Venezuela asegura que la intervención del mercado de cambios persiste.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés