El temblor fue de 3,8 grados y tuvo epicentro en Esteban Echeverría

30 de noviembre, 2018

 

En medio de la inauguración de la Cumbre de Líderes del G20, un sismo de 3,8 grados en la escala de Richter, con epicentro en el partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano bonaerense, se registró hoy a las 10:27, sin que provocara víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

 

Sin embargo, el fenómeno tuvo fuerte repercusión en redes sociales dado que fue percibido por vecinos de La Plata, de otros distritos bonaerenses y de algunos barrios de la CABA.

 

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) precisó que el fenómeno se detectó a “una profundidad de 25 kilómetros y se generó en coordenadas: latitud -34.904 y longitud -58.483”.

 

Asimismo, autoridades del organismo aseguraron que “llamó la atención porque no es habitual en Buenos Aires”, pero también pidieron tranquilidad dado que es “un sismo de una intensidad muy reducida”.

 

Centenares de testimonios que dan cuenta por redes sociales de haber sentido el sismo en diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, colocaron al hashtag #Temblor en el primer primer lugar de las tendencias en Twitter.

 

 

 

 

Te puede interesar


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *