El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Pymes interesadas en la cadena de Vaca Muerta

Ayer se realizó el Primer Encuentro de PyMEs Proveedoras de Vaca Muerta

06 noviembre de 2018

Ayer, en Vicente López, se llevó a cabo el Primer Encuentro de PyMEs Proveedoras de Vaca Muerta que reunió a pequeñas y medianas firmas bonaerenses, funcionarios provinciales y nacionales y empresas con actividad en el yacimiento VacaMuerta, que pudieron conocer las demandas de las empresas participantes del proyecto y recibieron asistencia para ser proveedores de servicios y productos relacionados con la explotación del promisorio yacimiento con eje en Neuquén.

El organizador fue el Ministerio de Producción de la provincia y Javier Tizado, su ministro, ofició de anfitrión en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi. Hubo casi 600 asistentes y unas 250 empresas.

“Vaca Muerta es una gran oportunidad y con el trabajo conjunto de grandes empresas, gobiernos provinciales y Gobierno Nacional y la fuerza de nuestras pymes, vamos a convertirla en punto de partida para un desarrollo sano y sostenido que multiplique las oportunidades de empleo”, impulsó Tizado. “Argentina puede ser un proveedor mundial de energía. Hace 10 años nadie se hubiera imaginado algo así. Tenemos la oportunidad de producir no solo para el beneficio de nuestras pymes y nuestro desarrollo económico, sino a escala mundial. La oportunidad es ahora, y depende de nosotros”, sostuvo, por su parte, el Secretario de Planeamiento Energético, Daniel Dreizze.

https://twitter.com/TizadoJavier/status/1059501848460189696

Los temas tratados durante la jornada fueron la relevancia económica del yacimiento Vaca Muerta, las ventajas competitivas del Tren Norpatagónico, las tecnologías requeridas para la explotación del yacimiento, las certificaciones necesarias para ser proveedor de las grandes operadoras, las líneas de financiamiento BICE y el Programa de Desarrollo de Proveedores, entre otros. Entre los disertantes que participaron del evento hubo representantes de YPF, el INTI, el IRAM, el Ministerio de Transporte y, también, el de Producción y Trabajo, ambos de la esfera nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés