PWC bate récord y gana US$ 41.300 M en 12 meses

Además, contrató 64.776 empleados y su plantilla superó los 250.000

Durante el ejercicio que finalizó el 30 de junio pasado, PwC obtuvo ingresos totales de US$ 41.300 millones, superando por primera vez la marca de US$ 40.000 millones y plasmando 21 años de crecimiento ininterrumpido.

 

En América, los ingresos aumentaron 4%, con un rendimiento particularmente sólido en Estados Unidos. En Europa Occidental, fue mayor que en el ejercicio anterior, con una suba del 6%, y se mantuvo muy dinámico en Europa central y oriental, donde los ingresos aumentaron 10%. En Medio Oriente y Africa, la suba fue el 12%. En la región Australasia, y las islas del Pacífico, avanzó 7%, mientras que el mayor crecimiento se dio en Asia, con 15%.

 

La tecnología es lo que está redefiniendo a PwC, en la calidad y relevancia de los servicios que presta, tal como está reformulando el mundo de los negocios. Para 2019 se habrá invertido más de US$ 1.000 millones para habilitar el negocio en la Nube, lo que además contribuirá a maximizar la cantidad y calidad de los servicios. También continúa llevando a cabo adquisiciones estratégicas en áreas clave de crecimiento, en especial blockchain y Data Analytics, e invirtiendo en inteligencia artificial y robótica.

 

“En PwC creemos que los negocios pueden desempeñar un rol clave para resolver los desafíos de la sociedad. Una de nuestras formas de ponerlo en práctica es mediante la colaboración con el T20 y Global Solutions”, afirmó Bob Moritz, presidente global de PwC, en referencia al impacto social que tiene la empresa en las comunidades.

 

Durante el ejercicio de los últimos 12 meses, más de 60.500 personas de PwC colaboraron con más de 850.000 horas llegando a más de 3,2 millones de personas en ONGs, microempresas y organismos sociales. “Al compartir su activo más valioso (habilidades, conocimiento y talento)  se fortalecen estas organizaciones y se apoya al microemprendimientos en todo el mundo”, dijeron desde la empresa. En lo que respecta al medio ambiente, la firma anunció un nuevo compromiso global: compensar las emisiones por vuelos a partir del ejercicio 2019 y contratar fuentes renovables para su consumo de electricidad, compensando el uso de energía residual para el 2022.

 

Sobre el enfoque en la calidad e innovación de sus auditorías, utilizó tecnología para pruebas Halo, examinando más de 105.000 millones de líneas de datos. Para el próximo año, prevé implementar una herramienta de inteligencia artificial (GL.ai), diseñada para identificar anomalías en los registros contables de las empresas.

 

La práctica de consultoría creció 10% durante el año fiscal y tuvo una progresión particularmente sólida en las áreas de deals, estrategia, management y tecnología. Los servicios digitales se aceleraron durante todo el año pasado, e integra una nueva metodología BXT (Business, Experience & Technology) para ayudar a sus clientes a resolver las necesidades de sus consumidores del mañana.

 

En lo que respecta a Recursos Humanos, en el ejercicio 2018 la cantidad de empleados a nivel global de PwC aumentó 6% y superó las 250.000 personas.

 

Una cifra (también récord) de 64.776 personas se incorporó a la firma en todo el mundo, incluidos 27.016 graduados universitarios y 32.924 profesionales experimentados, donde casi la mitad de las personas reclutadas fueron mujeres. La representación femenina en el conjunto de socios sigue incrementándose en forma gradual pasando del 13% en 2006 al 20% en 2018.

 

“Estamos reconsiderando los temas de desarrollo profesional para brindar a nuestros colaboradores un mayor acceso a las tecnologías de aprendizaje, combinando sus skills con oportunidades continuas de crecimiento. Fomentamos formas flexibles de trabajar y nos enfocamos en el bienestar y la diversidad. Aún nos queda mucho por hacer, pero estamos orgullosos de los que se está logrado”, finalizó Santiago Mignone, Socio a cargo de PwC Argentina.

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