Massa: “No podemos volver a caer en el pozo de la resignación”

2 de noviembre, 2018

Invitado por las autoridades de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), Sergio Massa participó del Seminario País Federal organizado por los jóvenes líderes de dicha entidad. Allí, Massa remarcó que “en tiempos de desánimo y quiebre de las expectativas, el país necesita más que nunca que nos comprometamos” y agregó que “no podemos volver a caer en el pozo de la resignación y es tiempo de construir una nueva alternativa”.

 

Asimismo, destacó el concepto de “resiliencia” para “levantar a este país porque estamos ante la oportunidad histórica de salir del lugar común de las divisiones a la que unos y otros nos acostumbraron durante tantos años”. Y es así que invitó a los jóvenes a “comprometerse con una Argentina distinta a la que conocemos, que supere el pasado y entre definitivamente en el Siglo XXI”.

 

“No se gobierna con el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años, se gobierna con todos y para todos. Argentina necesita un nuevo acuerdo político, económico y social, sentar en la misma mesa a sindicatos, empresarios, trabajadores, credos, a organizaciones sociales y a mente jóvenes como ustedes. Necesitamos un nuevo Contrato Social, que no sea unilateral, sino que construyamos juntos a partir de consensos encontrando puntos en común”, agregó.

 

A los jóvenes asistentes, Massa les señaló: “Hace un tiempo les decía a un grupo de jóvenes de mi espacio que quiero verlos soñar un nuevo proyecto de país y una nueva Argentina. Las generaciones que fracasaron se están yendo, por eso los invito a construir una fuerza joven y rebelde. Plántense, no se dejen usar por los dirigentes, sean transgresores y condicionen a la vieja política”.

 

Massa también destacó el rol de la FURP, institución en la que participan tres sectores de la sociedad: empresas, actores del ámbito público y voluntarios que “convergen en un espacio destinado a la formación y el fortalecimiento de los liderazgos de la Argentina del mañana. Esto constituye un ejemplo de la Argentina que hay que construir, porque no se puede pensar el país sin la articulación y el trabajo en conjunto de los tres sectores”.

En ese sentido, puntualizó: “Hoy el Gobierno representa a un solo sector de la sociedad. Tenemos que construir una alternativa a este presente de divisiones y desencuentros capaz de representar a todos los sectores”.

 

Estuvieron presentes junto a Massa el Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini y el diputado nacional Diego Bossio, entre otros.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *