El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 13°C

La energía gana peso en el Grupo Perez Companc

Con un inversión de $ 4.500 millones, duplica sus negocios en Oil & Gas

02 noviembre de 2018

El Grupo Perez Companc, a través de Pecom, su empresa dedicada a los negocios de energía, compró Bolland, una compañía nacional líder de servicios petroleros, bombas mecánicas y productos químicos. Pagó $4.500 millones.

Tres años después de haber regresado al sector de Oil & Gas, el Grupo Perez Companc concretó una operación que le permitirá duplicar su volumen de negocios en esta industria con la adquisición de Bolland, compañía nacional del rubro con 81 años de trayectoria, que con sus más de 1.200 colaboradores, es uno de los actores más diversificados y relevantes del sector de servicios petroleros.

A través de un comunicado de prensa, destacaron que Bolland se complementa estratégicamente con Pecom porque en operaciones y mantenimiento brinda servicios en zonas geográficas en las que Pecom no participa (norte de Santa Cruz Norte y sur de Mendoza). Pero además señalaron que tiene unidades de negocios complementarias con un claro liderazgo en el mercado de productos químicos y en la fabricación de bombas mecánicas con tecnología propia, que permitirán agregar valor a la oferta de servicios de Pecom a sus clientes.

Desde el Grupo Perez Companc destacaron que “en lo operativo, Bolland se integra a Pecom consolidando una compañía en inmejorable posición para encarar los desafíos que Vaca Muerta representa en reservorios no convencionales”.

Con esta adquisición “Pecom se transforma en una compañía de más de 5. 000 empleados y un volumen de facturación anual en torno a los US$ 800 millones, siendo la mayor compañía nacional de servicios petroleros, y ocupando un rol destacado en servicios y obras de energía eléctrica y telecomunicaciones”, indicaron.

Por su parte, Luis Perez Companc aseguró que en “en energía dimos un paso muy importante en 2015, y en poco más de tres años con el crecimiento orgánico y la incoporación de Tel3 y ahora Bolland, duplicamos la compañía para enfrentar con éxito los desafíos que el crecimiento de Argentina plantea para este sector”.

“La adquisición de Bolland nos permite convertir a Pecom en el mayor jugador de capitales nacionales en el mercado de servicios petrolesros. En Oil & Gas la nueva Pecom tendrá la ventaja competitiva de ofrecer a los operadores soluciones integrales, desde O & M hasta bombas mecánicas. A eso suma electricidad y telecomunicaciones, ofreciendo un servicio completo a nuestros clientes”, puntualizó Pablo Antúnez, CEO del Grupo Perez Companc.

El Grupo Perez Companc tiene tres plataformas de negocios: alimentos, agro y energía. Pero dada la retracción del consumo que afecta a los productos masivos, la energía tiende a incrementar su presencia. Por otra parte, es conocido en el mercado el interés del Grupo en adquirir Transener si finalmente el Gobierno decide encarar su privatización.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés