El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Guiño de Vidal a la reelección de Macri

"El ya dijo que si los argentinos lo acompañan se va a presentar para cuatro años más y me parece perfecto", dijo

09 noviembre de 2018

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que todavía no definió su candidatura, aunque ratificó que está "segura" de que no competirá por la Presidencia. “El (Macri) ya dijo que si los argentinos lo acompañan se va a presentar para cuatro años más y me parece perfecto. Yo no definí mi candidatura”, explicó.

La referente oficialista resaltó que quiere “poner la energía en acompañar en este tiempo difícil a los bonaerenses” y que si se postula o no “es algo que le preocupa a otros”. La mandataria remarcó: "Cuando yo asumí la gobernación la provincia estaba quebrada, si me preguntás si eso ahora se resolvió te diría que definitivamente no". Sobre la denuncia sobre aportantes falsos, Vidal manifestó que "ya hay resultados parciales" de la auditoría interna que hizo el partido y resaltó que "no se identificaron hasta ahora situaciones delictivas".

“Efectivamente detectamos personas que estaban figurando como aportantes y no lo habían hecho y en todos los casos eran afiliados al PRO. Entiendo que fue una campaña desordenada, que hubo irregularidades administrativas y no se tomaron los recaudos", sostuvo. Finalmente, Vidal dijo que su "responsabilidad política" en este caso es no haberse "involucrado personalmente" en el control de la recaudación y agregó: "A partir de esta denuncia me involucré y lo estoy siguiendo. Cuando tenga un panorama completo lo voy a informar".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés