El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Encuentro Progresista buscará dar pelea

Buscarán dar pelea en las presidenciales de 2019

02 noviembre de 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la referente del GEN, Margarita Stolbizer y el dirigente radical Ricardo Alfonsín encabezaron ayer el lanzamiento de Encuentro Progresista en el Palacio Alsina para dar pelea en las elecciones del año próximo. El acto sirvió como homenaje al expresidente Raúl Alfonsín, a 35 años de su victoria electoral, y para discutir los “Desafíos de la construcción de una agenda progresista”, ejes de los discursos y de la charla previa entre los ensayistas y escritores Beatriz Sarlo y Alejandro Katz.

“Nos reúne una visión social de la economía y de la politica, que cree qué hay límites morales para el mercado”, sostuvo el mandatario socialista. “¿Que queremos con Encuentro Progresista? Tender puentes para el diálogo entre los argentinos. La grieta, la negación del otro, el creerse dueño de la verdad no puede llevar al país al desarrollo”, consideró Alfonsín. “Hay que construir una alternativa ética”, aportó la líder del GEN. Y agregó: “Lo que pasa en Brasil no es bueno y hay que decirlo con todas las letras, como argentinos y como latinoamericanos”.

Al inicio de la actividad, se mostraron videos con mensajes de dirigentes de distintos espacios como el neurocientífico Facundo Manes, el dirigente sindical Pablo Micheli, el referente de Libres del Sur Humberto Tumini y Mario Mazzitelli, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés