El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Cresud reabrió el mercado con una ON por US$ 73 M

La emisión es parte de un programa global de ON por U$S 500 millones

09 noviembre de 2018

Cresud continuó la reapertura del mercado de emisiones corporativas, con escasa actividad desde abril, al colocar un bono a 24 meses por US$ 73 millones a una tasa del 9%.

La empresa utilizará estos fondos para refinanciar vencimientos de deuda a corto plazo. La emisión es parte de un programa global de ON por U$S 500 millones, aprobado oportunamente por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Intervinieron en la operación como bancos colocadores el BACS, Galicia, Santander Río, Puente, Balanz y ICBC, y como co-colocador el Banco Hipotecario.

“Esto demuestra que el mercado se está reabriendo y estamos atravesando un contexto de mayor certidumbre y calma. Banco Ciudad dio el puntapié inicial con una excelente transacción en pesos y ahora Cresud viene a confirmar y liderar a los corporate high grade con una notable colocación de bonos”, sostuvo Gastón Ríos, partner de Puente.

“Hemos observado una muy interesante composición del book, donde vemos participación de diversos tipos de inversor y un crecimiento de la banca privada o minorista, lo cual es muy auspicioso para el desarrollo de nuestro mercado de capitales”, agregó.

La ON Clase 24 de Cresud es una emisión en dólares, calificada por Fix como grado de inversión y con vencimiento a los 24 meses desde su emisión, que pagará cupones de forma trimestral a una tasa del 9% nominal anual. “Es muy alentador ver un libro de órdenes con más de 700 ofertas”, concluyó Ríos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés