Cisco, DHL y Galicia son los mejores empleadores

13 de noviembre, 2018

 

Great Place to Work dio a conocer, durante su ceremonia anual de premiación, cuales son los mejores lugares para trabajar en Argentina en 2018, según la opinión de los propios empleados.

 

El listado de las empresas que cuentan con más de 1.000 empleados está compuesto por Banco Galicia, seguido por Naranja y Mercado Libre. En las compañías que tienen entre 251 y 1.000 empleados, las que se alzaron con los primeros puestos fueron DHL –líder en las últimas cuatro ediciones–, Natura y Mars.

 

Por su parte, Cisco se quedó con el primer puesto en la categoría de empresas que tienen hasta 250 colaboradores. Los lugares segundo y tercero fueron para Mulesoft y Onapsis, respectivamente.

 

En la encuesta de 2018 participaron 100.918 colaboradores, pertenecientes a 119 empresas, de las cuales 52 entraron en el ranking, con un promedio de 80 puntos. De esas 52, hay 8 que entraron por primera vez en la lista. El segmento con mayor cantidad de empresas participantes (dentro del total de 119) fue el de 251 a 1.000 empleados, con 54 compañías.

 

La premiación se llevó a cabo en Faena Arts Center, con la presencia de 500 representantes de Recursos Humanos y directivos de las principales empresas. Allí, Great Place to Work, por medio de su directora de I+D, Emilia Montero, anunció el lanzamiento de la convocatoria para el primer ranking de los mejores lugares para trabajar para mujeres.

 

En el evento se resaltó el concepto de “Great Place to Work For All” (un gran lugar para trabajar para todos), lo que implica que las empresas puedan crear una experiencia positiva para todos los empleados, sin importar quienes son o qué hacen en la organización. Por eso, el lanzamiento del nuevo ranking, previsto para 2019, es una iniciativa clave para apalancar la diversidad, y particularmente la equidad de género, en el ámbito laboral.

 

Dicho enfoque en la diversidad y en la inclusión de todos los empleados se vio reflejado, también, en las menciones especiales que recibieron, por la implementación de políticas y prácticas culturales específicas, las empresas Atento, Bristol-Myers Squibb, Cisco, Citibank, Falabella, MercadoLibre y TGS.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *