El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Blockchain en el Agro 4.0

En el marco del Silicon Valley Forum, se habló sobre el futuro del blockchain en el Agro 4.0

08 noviembre de 2018

En el marco del Silicon Valley Forum que se realizó martes y miércoles en Rosario, entre las novedades tecnológicas expuestas, se habló sobre el futuro del blockchain en el Agro 4.0.

En este sentido, Nathan Dorn, Ceo de Food Origins, expresó: “El Big Data está en la cabeza de cada productor y las posibilidades de aprovechar la información para mejorar los sistemas de trabajo son enormes”. Mientras que Ami Patel, directora de producto de ripe.io Blockchain of food indicó: “Con blockchain se puede ver todo el proceso productivo: la trazabilidad, sostenibilidad, eficacia de la temperatura y también se puede usar como herramienta de comunicación entre minoristas y distribuidores”. Para Patel, toda esta innovación permite analizar la influencia del proceso de empaque y envasado, y que los productores puedan comunicarse con los consumidores. A su vez, resaltó que los supermercados tienen más datos y le interesa ser transparentes, mientras que los minoristas están muy entusiasmados con la incorporación de tecnología pero al mismo tiempo preocupados por la exposición.

Consumidor

Por su parte, Deborah Magid, directora de estrategia de software IBM Venture Capital Group, subrayó: “Con blockchain se puede garantizar al consumidor la información exacta de su producción, se puede potenciar un sistema alimentario más seguro y eficiente garantizando la trazabilidad, seguridad e inocuidad, y prevenir el desperdicio de la cadena (supply chain)”. En la misma línea, compartió: “Imagino un futuro donde escaneemos la etiqueta de un producto y podamos conocer su origen, cuan fresco es y asegurarnos de su calidad”.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés