AA y Latam pierden market share

Pasaron de explicar el 97,4% del mercado en 2016 al 85,4% en 2018

Low cost: el Gobierno eliminó el piso para los pasajes aéreos

Durante los primeros diez meses de 2018, la cantidad de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje creció 13,1% frente a idéntico período de 2017 y continúa en un sendero de expansión.

 

Sin embargo, dice un reporte de Invenómica, publicado ayer, se aprecia un “cambio fisonómico” en la estructura del mercado aéreo de cabotaje: las empresas grandes y tradicionales, Aerolíneas Argentinas y Latam, perdieron más de 12 puntos de participación frente al resto de las compañías (principalmente las low cost) desde 2016 a la fecha.

 

Así, pasaron de explicar el 97,4% del mercado en 2016 al 85,4% en 2018. Flybondi, Andes y Avianca, en ese orden son las empresas que más están creciendo y contribuyendo al cambio en la estructura del mercado.

 

“Los jugadores históricos deberán encarar necesariamente un proceso de optimización de recursos que se ajuste más a un mercado competitivo y menos a uno de tipo oligopólico en el que estaban acostumbrados a desempeñarse”, dice Pablo Besmedrisnik, Director de Inevnómica.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *