Ante la presión externa, el dólar mayorista rebotó a $37,25 pero el minorista quedó en $38,17

10 de octubre, 2018

dólar

 

En una jornada compleja para los mercados en el mundo porque persiste la tendencia alcista del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y pese a las altas tasas en pesos, el dólar mayorista rebotó 13 centavos a $37,25. El BCRA salió vender dólares en los mercados de futuro para moderar la suba. El minorista, en cambio, retrocedió un centavo a $38,17.

 

“La divisa norteamericana operó con muchos altibajos en una rueda que tuvo cierto efecto contagio del nerviosismo internacional”, señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Te puede interesar:  Días inquietantes

 

Mientras tanto, la autoridad monetaria, por segundo día consecutivo, logró colocar las Leliq en la subasta diaria a una tasa levemente menor: 72,41% en promedio y 73,99% la máxima adjudicada.

 

 

Ante el cambio de tendencia del dólar mayorista, el BCRA volvió a la cancha. “Ventas oficiales en los mercados de futuros acotaron la corrección de hoy y lograron que los precios del dólar cayeran de los máximos anotados en los $37,45 a mínimos en $37,10 sobre el final de la jornada”, agregó Quintana.

Te puede interesar:  Rueda frenética: dólar récord y compras de oportunidad

 

El volumen operado en el segmento de contado subió a US$ 502,321 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 5 millones.

 

RelatedPost

Dejá un comentario




Dejá un comentario