El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Lousteau pide más “apertura”

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires volvió a reclamar mayor grado de “apertura” en Cambiemos y elogió a Larreta

01 octubre de 2018

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, volvió a reclamar mayor grado de “apertura” en Cambiemos.

Luego de que se firmara el acta constitutiva de Cambiemos en la Ciudad, y que se especulara con su nombre para ocupar un cargo ministerial Lousteau aseguró: “Cambiemos tiene que tener la vocación verdadera de ampliarse. Porque muchas veces, espasmódicamente, cuando hay crisis se convoca a distintos actores a una mesa política, a acercar el diagnóstico, e inclusive se ofrecen cargos”, dijo en Infobae. Y agregó: “Apenas se sale de la urgencia esa convocatoria más amplia no existe”.

Para el ex embajador ante EE.UU., “no parece que haya voluntad de dar esos debates todavía en Cambiemos, yo no lo veo. Me parece que de vez en cuando los fuerza la realidad, los puede forzar las elecciones o la intención de voto que tengan otras personas potencialmente de ese espacio pero evidentemente no está incentivado por el PRO”.

También criticó a la UCR. “Tengo una diferencia muy grande con ciertas posturas radicales. Yo creo que los lugares no se reclaman. Y que las medidas o las visiones distintas no se piden, uno las tiene que crear, las tiene que comunicar a la so

ciedad y tiene que ganarse un mandato para eso”, reflexionó.

Al mismo tiempo, sorprendió al lanzar un elogio para Larreta: “Yo lo veo más pragmático. Sus alianzas en la Ciudad de Buenos Aires han sido muy amplias. La concepción de un PRO más cerrado la ha manifestado varias veces Marcos Peña”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés