Tras una leve baja de la tasa de Leliq, el dólar recortó su caída a $37,60

El mayorista, que operó en baja casi toda la rueda, rebotó luego del resultado de la licitación de las letras y cerró con un alza de 18 centavos a $36,75

Tras una leve baja de la tasa de Leliq, el dólar recortó su caída a $37,60

 

El dólar tuvo hoy un pequeño rebote tras una leve baja de la tasa de las Leliq en la subasta de hoy. Algo que no fue leído como una buena señal por algunos analistas. Luego de operar en baja durante buena parte de la rueda, el tipo de cambio mayorista reaccionó al resultado de la licitación de Leliq y cerró con un alza de 18 centavos a $36,75. El minorista, después de un fuerte descenso (llegó a cotizar a $37,23), también rebotó en el cierre de la jornada y terminó a $37,60, con una baja de apenas 18 centavos respecto de ayer.

 

En la semana, el tipo de cambio mayorista acumuló una baja de $1,09 contra el final del viernes pasado.

 

“Marcada volatilidad y alta fluctuación en una rueda que operó con tendencia de debilidad hasta la finalización de la licitación efectuada en la fecha por el BCRA. El suave recorte en la tasa de interés pareció potenciar la demanda por cobertura y en un escenario de escasa profundidad de la oferta en el útlimo tramo del día, los precios reaccionaron con subas que alejaron de los mínimos de hoy. Mínimos en $36,05 y máximos en $36,80 volvieron a describir el amplio recorrido experimentado por el dólar en el segmento mayorista”, señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

 

 

Es que la tasa de las Leliq tuvieron un pequeño descenso en la licitación de hoy. El rendimiento promedio bajó a 71,997% y la tasa máxima adjudicada retrocedió a  73,902%. De los $104.831 millones que vencían, se adjudicaron $103.303 millones.

 

En ese marco, el analista financiero Christian Buteler planteó: “¿La suba del dólar sobre el final fue en respuesta a la leve baja de tasas de las Leliq? De ser así, estamos más complicados que lo pensado”. Si esto fuera cierto, la calma del dólar estaría realmente condicionada a no aflojar la muy elevada tasa de referencia.

 

Desde ABC Mercado de Cambios, explicaron que efectivamente “el dólar recuperó gran parte de la baja en los últimos 15 minutos, después del resultado de la licitación de Leliq, donde el BCRA bajó 0,73% la tasa”.

 

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 461,264 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 35 millones.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *