El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Kawasaki fabricará en el país en 2019

Tras un acuerdo sellado con el Grupo Iraola y una inversión de US$ 14 millones

26 octubre de 2018

Después de 39 años en el país, vendiendo sus productos como importadores, la firma nipona Kawasaki comenzará a fabricar motos tras un acuerdo sellado con el Grupo Iraola y una inversión de US$ 14 millones. Así se lo comunicaron al ministro de Industria, Dante Sica, el presidente de la compañía local, Leandro Iraola y Eigo Konya, director global de Kawasaki Heavy Industries (KHI).

https://twitter.com/JapanEmb_Arg/status/1056576323668373505

La producción estará a cargo de la unidad de negocios Corven Motos en la planta que la empresa argentina tiene en la localidad de Venado Tuerto en Santa Fe.

Desde la empresa prevén comenzar la fabricación a partir de mediados del año próximo, con un ritmo de unas 2.000 unidades por año para llegar a unas 4.500 en dos o tres años.

En principio, se producirán modelos de menos de 500 cc de cilindrada para, en una segunda etapa, sumar motos de mayor volumen. Las unidades que se produzcan tendrán una integración de componentes nacionales de 8% que es lo que exige la ley actual para contar con beneficio impositivo para la importación.

Actualmente, los importadores de motos pagan un arancel de 35% mientras que las empresas que fabrican en el país pueden ingresar los modelos que necesiten, para completar la gama de productos, con un arancel de sólo 20%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés