Japón elogió la carne argentina

Promoción de carne en un mercado de alto poder adquisitivo

 

El producto insignia de Argentina continúa conquistando paladares extranjeros. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), representado por su presidente, Ulises Forte, se encuentra realizando diversas acciones de promoción en Tokio, un mercado de altísimo poder adquisitivo recientemente habilitado para la exportación de carne proveniente de la Patagonia. En ese marco, ayer se llevaron a cabo dos importantes eventos destinados a importadores, distribuidores y representantes de cadenas de hoteles y restaurantes de lujo.

 

En cuanto a este destino, Forte aseguró: “Japón es un mercado premium, muy codiciado por todos los productores de carne a nivel mundial. Es un gran avance para la cadena que estemos aquí, promocionando nuestra carne”, y agregó: “La apertura de la Patagonia y los pasos que se están dando para lograr la apertura del resto del país, son un claro ejemplo de la interacción virtuosa entre el Estado y los privados”.

 

La degustación

 

Al mediodía, se dieron cita en la embajada argentina importantes referentes de la industria hotelera y de restauración. Los asistentes, de acuerdo a los comentarios del embajador argentino en Japón, Alan Beraud, elogiaron la alta calidad del bife de chorizo, el ojo de bife y la colita de cuadril, algunos de los cortes que se degustaron junto con empanadas de lomo cortado a cuchillo. Por otro lado, en el evento de la noche, en el que saborearon bife ancho, bife angosto y entraña, participaron más de cien importadores, prensa especializada y representantes de restaurantes y supermercados. En ambos eventos estuvieron presentes Sergio Seisdedos y Nicolás Lotrecchiano de Fridevi, Sergio Rey, jefe de Promoción Externa del Ipcva, e Iván Da Ponte, secretario de la embajada argentina.

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