Irsa presentó 1° etapa de su gran apuesta: POLO DOT

Ayer dio a conocer Zetta, el primer edificio del office park de Saavedra

 

Con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente del Grupo IRSA, Eduardo Elsztain, la empresa presentó ayer por la mañana el nuevo edificio “Zetta”, el primero del office park POLO DOT que está construyendo PAMSA (en la que IRSA CP tiene 80% del capital y la constructora San José, 20%) en terrenos aledaños al centro comercial DOT Baires Shopping en el barrio de Saavedra y a escasos metros de la General Paz.

 

El nuevo edificio tiene 58.000 m2 totales en doce plantas (32.500 m2 alquilables); se recicló la fábrica de lámparas Philips y se le agregaron cuatro plantas. La torre fue rentada en su totalidad antes de promediar su construcción, y será ocupada por Mercado Libre y Falabella.

 

El viejo predio fabril fue reciclado totalmente, empleando nuevas tecnologías y materiales que lo harán elegible para obtener la norma LEED, la más exigente en términos de sustentabilidad. Se conservaron las plantas originales, que ofrecen espacios libres de 3.500 m2 y alturas de más de cuatro metros.

 

“Nos encontramos en la vieja fábrica de lámparas de Philips. En algún momento se habló de tirarla abajo y hacer todo nuevo, pero optamos por reciclar y agregar estos pisos donde estamos ahora”, dijo Elsztain. “No es algo nuevo para nosotros: es larguísima la lista de edificios y predios que reciclamos, recuperamos para el patrimonio arquitectónico del país, y fueron un factor para mejorar la vida del entorno. Nuestro primer shopping, Alto NOA en Salta, es una antigua fábrica de cigarrillos reciclada. Después vinieron los silos de Dorrego, docks en Puerto Madero, el Palacio Alcorta, Abasto, Alto Rosario, Distrito Arcos. Y ahora seguimos con el viejo predio de ‘la Philips’ ”, agregó.

 

En etapas sucesivas se levantará un edificio de 15.000 m2 y otro de 26.600 m2. También se reciclará y se le agregará superficie al edificio que ocupaba la administración de Philips, sobre la Avenida General Paz, y que será el frente del office park, que tendrá 33.000 m2.

 

“El total de superficie alquilable de POLO DOT superará los 100.000 m2”, señalaron desde la compañía. La obra incluye la construcción de un jardín de infantes y guardería, la conversión de la calle Posta en un boulevard hacia la calle Vedia, y un amplio parque verde de más de 15.000 m2, que tendrá galerías y senderos peatonales que conectarán los edificios entre sí y con el centro comercial. Por debajo del plano de la plaza se ubicarán dos niveles de estacionamiento. Está previsto también incluir habitaciones para que puedan ser utilizadas por empleados y ejecutivos de las empresas que se afinquen en POLO DOT Office Park.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *