El dólar cayó por quinta rueda en fila y perforó el piso de $38

Presionado por las altas tasas en pesos, el mayorista cedió 1,82% a $36,57 y alcanzó su menor nivel desde la última semana de agosto

Los "huérfanos" de las Lebac despertaron al dólar que subió a $37,29

 

Presionado por las altas tasas en pesos, el dólar sigue acercándose a la banda inferior de la zona de no intervención pautada por el BCRA y acumuló hoy su quinto retroceso consecutivo. El tipo de cambio minorista cayó 39 centavos a $37,78 y perforó el piso de $38. El mayorista, en tanto, bajó 68 centavos (1,82%) a $36,57.

 

Con la baja de hoy el tipo de cambio volvió a su menor nivel desde la última semana de agosto pasado.

 

“Máximos en $37,30 y mínimos registrados en los $36,57 marcaron el extenso recorrido descendente exhibido por el dólar en el segmento mayorista”, señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

 

La tasa máxima adjudicada hoy en la subasta de Leliq fue de 73,99%

 

Es que, ,mientras tanto, el atractivo de las muy elevadas tasas de interés en pesos motiva a empresas e inversores a desarmar sus posiciones en dólares. En la subasta diaria de Leliq, el BCRA volvió a colocar las Letras a 7 días (esta vez $98.843 millones) a una tasa promedio de corte de 72,73%, con un máximo adjudicado de 73,99%.

 

El volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los US$ 569,587 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 5 millones.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *