En el debut de las bandas, el dólar cayó a $40,50 y la tasa de Leliq subió a 67%

1 de octubre, 2018

El dólar volvió a bajar y cerró a $37,61

 

 

En el debut del nuevo esquema monetario de emisión 0%, liquidación diaria de Leliq y bandas de flotación para el dólar, el tipo de cambio mostró un importante retroceso. Según los operadores, pesaron la expectativa del mercado por la subasta de Letras de Liquidez y las ventas del Banco Nación en el MULC. La divisa estadounidense cayó $1,65 a $39,60 en el segmento mayorista. El dólar minorista, según la cotización del BNA, retrocedía más de $1,50 a $40,50.

 

Te puede interesar:  La opinión de los analistas tras la decisión de Cristina Kirchner

En la licitación de Leliq que, desde hoy, realiza de forma diaria la autridad monetaria, se adjudicaron $71.060 millones con una tasa promedio de corte de 67,17% y una tasa máxima adjudicada de 71,99%.

 

En la licitación de Leliq, se adjudicaron $71.060 millones con una tasa promedio de corte de 67,17%

 

“La primera rueda del mes presentó un panorama esperado por la autoridad monetaria, con el dólar operando con tendencia declinante y perdiendo toda la ganancia del viernes pasado”, señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. Y agregó: “Los precios cayeron por efecto tasa en una rueda que tuvo escasa presencia oficial en el desarrollo de las operaciones”.

Te puede interesar:  La opinión de los analistas tras la decisión de Cristina Kirchner

 

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 416,973 millones y en el de futuros del MAE sólo se hicieron US$ 2,10 millones.

 

Dejá un comentario




Dejá un comentario