El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Carrió controlará la Procuración

La diputada quedará hoy al frente de la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público

02 octubre de 2018

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, quedará hoy al frente de la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación. La reunión en la que se constituirá la comisión y se formalizarán autoridades está citada para hoy a las 15 horas en el Salón de las Provincias en el Senado.

La que se encontraba ejerciendo la presidencia de dicha comisión era la diputada del massismo Graciela Camaño. Este año la presidencia le hubiera está establecido a un miembro del Senado. Sin embargo, oficialismo y oposición acordaron que este año la comisión quede a cargo de un miembro de la Cámara Baja.

Durante el 2017, Camaño había oficiado como anfitriona de varias reuniones para recibir a los fiscales que denunciaron la gestión de la entonces procuradora general Alejandra Gils Carbó, quien renunció oficialmente a su cargo en diciembre del año pasado luego de una tensa relación con el Ejecutivo, por sus vinculaciones con el Gobierno anterior.

Hoy el Ministerio Público se encuentra a cargo de Eduardo Casal de manera interina. El Gobierno ya remitió el pliego de la integrante del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Inés Weinberg de Roca, pero su tratamiento ha quedado detenido y sin fecha prevista en la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta, la cual está presidida por el peronista salteño Rodolfo Urtubey.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés