El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Banco Nación reafirma su compromiso RSE

Organizó el encuentro anual “Fortaleciendo la Integridad Institucional y el Desarrollo Sustentable”

10 octubre de 2018

El Banco Nación organizó el encuentro anual “Fortaleciendo la Integridad Institucional y el Desarrollo Sustentable”, con el objetivo de reafirmar el compromiso y liderazgo como banca pública para impulsar las buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y promover una banca ética.

La jornada tuvo lugar en el Auditorio de la sede central, donde se presentó el “Reporte de Sustentabilidad 2017”, elaborado con los estándares GRI (primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social) y los 10 principios del Pacto Global.

El presidente de la entidad, Javier González Fraga, subrayó: "Estamos convencidos de que cada decisión que tomamos, como banco público, debe verse plasmada en hechos en pos de resguardar a los que más necesitan. El Nación ha asumido un importante rol aportando una herramienta con alto impacto social, a través de las líneas de crédito hipotecario para las familias”.

Además, agregó que “nuestros productos financieros son diseñados para acompañar el progreso de cada familia y apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través del programa 'Nación Emprende', alcanzamos al segmento de las microempresas y emprendedores, con el objeto de asistir a todos los sectores de la economía, permitiendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera”.

Por su parte, el vicepresidente segundo del BNA, Agustín Pesce, señaló: “Como consecuencia de implementar buenos controles y políticas de transparencia en el régimen de contrataciones del banco, logramos reducir un 30% el costo en la construcción de sucursales en el marco del plan de apertura de nuevas sucursales. El mayor y mejor control y aplicar políticas de integridad, redunda en mayor eficiencia en la gestión”. A la vez, agregó: "El fuerte compromiso que asumió el banco, en total sintonía con el Gobierno, para fomentar la integridad financiera e institucional, combatir la corrupción y aplicar prácticas que generen un mejor ambiente laboral”.

En el encuentro participaron el Directorio y funcionarios del Banco Nación, funcionarios del Gobierno y especialistas del ámbito nacional e internacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés