El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

Con los principales CEO del país, arranca la cumbre del B20

Tras el W20, llega el encuentro del grupo de afinidad que reúne a los empresarios

03 octubre de 2018

El G20 va calentando motores camino a la cumbre de líderes y los distintos grupos de afinidad van cerrando sus actividades, cuya conclusión suele ser una comunicado con recomendaciones a Mauricio Macri. Hoy fue el turno de W20 y mañana arrancan las deliberaciones del Business 20 en el CCK.

El chair del B20 es Daniel Funes de Rioja. Además, el hombre de Copal es asistido por los sherpas (Carolina Castro y Fernando Landa), los co-chairs (los titulares del G6) y, además, están los chairs de los task forces. En total, son ocho subgrupos.

La de Empleo y Educación es presidida por Martín Migoya (Globant); Economía Digital e Industria, por Marcos Galperín (Mercado Libre); Financiamiento del Crecimiento y la Infraestructura, por Eduardo Elsztain (Grupo Irsa); Comercio e Inversiones, por Paolo Rocca (Techint); Sistema Alimentario Sostenible, por Luis Pagani (Arcor); Energía, Eficiencia de Recursos y Sustentabilidad, por Miguel Gutiérrez (YPF); Desarrollo Pyme, por Inés Berton (Tealosophy) e Integridad y Cumplimiento, por Jorge Mandelbaum (Cippec).

Mañana, la sede será el CCK (luego, La Rural) y el line-up empresario, y de funcionarios, será potente. La apertura, agendada para las 18, estará a cargo de Funes de Rioja, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña. Luego, Funes de Rioja, Ingo Kramer, Shuzo Sumi, Pedro Villagra Delgado y Gabriela Ramos harán una especie de conversación antes de los paneles. El primero, sobre financiamiento de la infraestructura con Guillermo Dietrich, Jorge Mas Figueroa, Ariel Sigal y Laura Jaitman, además de Elsztain.

El segundo será sobre un tema claves por estos días: el multilaterismo. Allí estarán Roberto Azevedo (N°1 de la OMC), Nicolás Dujovne, Jorge Faurie, Susan Segal, además de Rocca.

?

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés