Triunfo simbólico en Marcos Juárez

Pedro Dellarossa, intendente de Cambiemos, logró hoy su reelección a la intendencia

Marcos Juarez Gano Cambiemos

Ganó Cambiemos en Marcos Juárez. Pedro Dellarossa, intendente de Cambiemos, logró hoy su reelección a la intendencia de Marcos Juárez tras vencer al candidato Eduardo Foresi del frente Marcos Juárez Somos Todos que unía a Unión por Córdoba y el movimiento vecinalista. La victoria fue más amplia de lo esperado: 53% contra 37%. Mucho más atrás quedaron la agrupación kirchnerista Marcos Juárez Ciudadana, que llevaba como candidato a Gustavo Tuesca, y el partido País, que postulaba a Juan Carlos Petta.

 

La elección tenía connotaciones importantes y simbólicas. Fue en esa localidad donde se gestó el frente electoral Cambiemos, en septiembre de 2014. En una elección parecida, a intendente, como en esta ocasión, radicales y el PRO decidieron sumar fuerzas para vencer al vecinalismo, precisamente. La crisis económica, el malestar social y el regreso de la discusión por las retenciones generaron dudas en el oficialismo y optimismo en el frente que respaldaba el gobernador Juan Schiaretti, que estuvo presente en la campaña, como también sucedió con varios de sus funcionarios para respaldar a Foresi.

 

Por el contrario, Dellarossa tuvo poco acompañamiento de dirigentes a nivel nacional, en un contexto de apremios económicos y financieros. “Felicitaciones por este triunfo en la querida Marcos Juárez. Recuerdo que ahí empezó hace años el sueño de Cambiemos. Esta confianza que hoy recibiste hay que devolverla trabajando día a día más fuerte, más convencidos y más juntos que nunca”, fue el mensaje que envió el presidente Mauricio Macri.

 

 

“Su triunfo confirma que cuando se elige intennente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional”, sostuvo el gobernador Schiaretti, quien también lo felicitó.

 

 

En 2014, la alianza entre el PRO y el radicalismo (todavía no se llamaba Cambiemos) había obtenido el 36,9% contra el 29,6% de Unión por Córdoba y el 22,4 % de la Unión Vecinal.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *