El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Sica se reunió con pymes de tecnología para el sector agropecuario

Del encuentro participaron directivos de diez empresas del sector provenientes de Santa Fe, Buenos Aires, Rosario y Rafaela

28 septiembre de 2018

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió con empresas de tecnología para el sector agropecuario (AgTech) para dialogar sobre sus proyectos y el potencial exportador del sector.

Asistieron directivos de las empresas Acronex, Auravant, AgroFy, S4, Agroads, Feria Ganadera, Beeflow, Pago Rural, SIMA - Monitoreo Agrícola y Avancargo, provenientes de las ciudades de Santa Fe, Buenos Aires, Rosario y Rafaela.

“El agro es el principal complejo exportador de nuestro país, seguido de los Servicios Basados en el Conocimiento, que representan el tercer polo exportador detrás del cerealero y oleaginoso. La industria AgTech es la conjunción de estos dos grandes motores de desarrollo, y nuestro país tiene capacidades distintivas para su desarrollo: talento, innovación, cultura emprendedora, formación y conocimiento”, sostuvo Sica.

Por su parte, los empresarios destacaron en diálogo con el ministro el nivel técnico de sus equipos de trabajo, reconocidos a nivel internacional, la importancia de la formación y capacitación técnica. También consideraron clave los beneficios de la Ley Pyme, especialmente por el alivio de la carga fiscal, informaron desde la cartera.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés