El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Sellos, Ganancias y Bienes Personales en addenda a Pacto Fiscal

Se frenaría la reducción de impuestos a los Sellos, a las Ganancias y a los Bienes Personales acordada en el Consenso Fiscal

14 septiembre de 2018

“Es necesario ampliar y adecuar el Consenso Fiscal para permitir la consolidación fiscal en todos los niveles de gobierno y reducir inequidades del sistema tributario”, sostiene en uno de sus considerando la addenda al acuerdo refrendado a fines del año pasado. En el texto al que tuvo acceso El Economista, se especifica que “en el Presupuesto 2019 se tendrá en cuenta el impacto de estas medidas”. Con este esquema, que deberán suscribir los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, se frenaría la reducción de impuestos a los Sellos, a las Ganancias y a los Bienes Personales acordada en el Consenso Fiscal.

Entre los cambios que contempla el borrador está la participación de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires en el financiamiento de la tarifa social del servicio de agua y desagües cloacales prestado por Aguas y Saneamientos Argentinos, la corresponsabilidad de las provincias y de la Ciudad junto con Nación en la definición de la tarifa eléctrica diferencial en función de las condiciones socioeconómicas de los usuarios residenciales y en la definición de las compensaciones tarifarias y/o subsidios al transporte público de pasajeros. Además, se contempla que las distribuidoras eléctricas Empresa Distribuidora Norte (Edenor) y Empresa Distribuidora Sur (Edesur) pasen a estar sujetas a la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés