La OCDE pronostica un crecimiento global de 3,7%

La organización sostiene que, si bien la expansión se mantiene, habría alcanzando su pico

La OCDE pronostica un crecimiento global de 3,7%

 

Según la OCDE, la economía global crecerá 3,7% este año y el próximo, una leve corrección a la baja frente al 3,8% y 3,9% respectivamente que pronosticaba en el informe de mayo.

 

La organización, que reúne a países ricos y a la cual aspira a ingresar Argentina, sostiene que, si bien la expansión se mantiene, habría alcanzando su pico. Entre los motivos por los cuales el crecimiento puede ser algo menor está la escalada de tensiones comerciales que generaron que en el primer semestre del año la expansión del comercio global fuera de 3% mientras que en 2017 había alcanzado al 5%.

 

Con relación al informe de mayo, fueron ajustados los pronósticos de crecimiento para 20118 de casi todos los países, siendo el caso más notable el de Argentina dado que de una suba esperada del PIB de 2% se pasó a una caída de 1,9%. La diferencia de 3,9 puntos porcentuales es la más alta y las siguientes son las de Turquía que registró una baja de 1,9 y Brasil de 0,8. En los casos de Estados Unidos y China, se conservaron los pronósticos de subas del PIB para este año en 2,9% y 6,7% respectivamente. Para Alemania se espera un crecimiento de 1,9%, 0,2 punto de porcentaje menos que en mayo. Con relación al informe anterior, sólo mejoraron las perspectivas de India y Arabia Saudita.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *