El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Nuevos iPhones, con el corazón inteligente

Apple apuesta esta vez a revolucionar la performance y la potencia de sus dispositivos para la mejorar la experiencia de los usuarios

13 septiembre de 2018

Por Florencia Barreiro

Las novedades que esta vez presentó Apple en su sede de Cupertino están escondidas en el corazón de la carcasa de sus dispositivos. Inteligencia artificial, procesadores super potentes para realizar multitareas, cámaras profesionales, realidad aumentada y mayor durabilidad de las baterías son algunas de las mejoras que prometen los iPhone Xs, Xs Max y XR.

Los nuevos modelos XS tienen un chip Bionic A12 capaz de realizar 5.000 millones de operaciones por segundo y ofrecen cámaras duales de 12 megapíxeles orientadas hacia atrás, con profundidad de campo dinámica. Disponibles en dorado, gris y plateado y con un diseño de pantalla completa de 5,8 y 6,5 pulgadas, los nuevos teléfonos cuentan, además, con tecnología de super retina, un reconocimiento facial mucho más veloz y la posibilidad de introducir dos SIMs.

“IPhone Xs es un gran paso adelante para el futuro del teléfono inteligente”, aseguró Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “Tiene el primer chip Bionic A12 de 7 nanómetros con 8 núcleos Neural Engine”, explicó.

A12 Bionic presenta una arquitectura de fusión de dos núcleos de rendimiento 15% más rápidos y cuatro núcleos 50% más eficientes, además de un almacenamiento de hasta 512 GB. Todo esto abre nuevas experiencias para juegos, fotografía, edición de videos y aplicaciones de gráficos intensivos. Incluso con este poder, la batería del iPhone Xs brinda 30 minutos más de duración que el iPhone X, y el iPhone Xs Max ofrece una hora y media más que el iPhone X.

Ambos modelos muestran el vidrio más duradero que existe en un teléfono inteligente -según la compañía- con una mayor resistencia al agua (hasta 2 metros durante 30 minutos) y a las salpicaduras. iPhone Xs Max se destaca por una experiencia más inmersiva con más de 3 millones de pixeles para vídeos, películas y juegos, ofreciendo la pantalla más grande jamás vista en un iPhone.

iPhone Xs y iPhone Xs Max vienen con iOS 12, el sistema operativo móvil que permite experiencias de realidad aumentada y ayuda a las personas a redescubrir y compartir fotos. Para los que se cuelgan con el celular, Screen Time ayuda a tomar el control del tiempo que se los usuarios se la pasan interactuando con los dispositivos iOS. Nuevas características de privacidad ayudan, asimismo , a proteger a los usuarios de ser rastreados en la web.

iPhone Xs y iPhone Xs Max estarán disponibles en modelos de 64 GB, 256 GB y 512 GB a partir de US$ 999 (EE. UU.).

Potente y accesible

iPhone XR es una versión más accesible y económica y a pesar de que tiene menos prestaciones que los modelos XS, permite el acceso a una pantalla de retina líquida de de 6,1 pulgadas que va de borde a borde e incluye la tecnología de Face ID más rápida y el nuevo chip Bionic A12 de 7 nanómetros.

La cámara de 12 megapíxeles integra las revolucionarias tecnologías del iPhone XS en un diseño más simple de aluminio y vidrio y en seis nuevos colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo. Este nuevo diseño es resistente a las salpicaduras y al agua. El iPhone XR dura hasta una hora y media más que el iPhone 8 Plus.

El nuevo control de profundidad de la única cámara del teléfono permite a los usuarios ajustar la profundidad de campo en tiempo real. Además promete mejorar cualquier selfie con el modo de retrato mejorado de la cámara frontal TrueDepth y Portrait Lighting.

iPhone XR estará disponible en modelos de 64GB, 128GB y 256GB a partir de US$ 749 (EE. UU.)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés