El Merval subió 3,2% y hubo papeles que se dispararon hasta 12,7%

17 de septiembre, 2018

El Merval subió 1,48% pero en la semana perdió 1,2%

 

Las señales del FMI acerca de la proximidad de un acuerdo para garantizar el programa financiero del próximo año repercutieron en los mercados. El índice Merval de la Bolsa porteña subió hoy 3,2% y cerró en 31.157,40 puntos. Hubo acciones que saltaron alrededor de 10%. Los ADR argentinos en Wall Street también se dispararon hasta 10%. En ese marco, los bonos en dólares siguieron en alza y el riesgo país caía otros 10 puntos.

 

Con la rueda de hoy, en la que se operaron $1.142,7 millones en acciones, el Merval acumula cuatro subas en fila, con una ganancia total del 6,8%.

Te puede interesar:  Rueda frenética: dólar récord y compras de oportunidad

 

Mirgor encabezó las ganancias con un salto del 12,7%. La siguieron el Grupo Financiero Galicia y Banco Francés (9,1%); Transportadora de Gas del Sur (8,6%); y PGR (8,1%).

 

En Wall Street, se destacaron Galicia (10,4%), TGS (9,5%) y Banco Francés (7,7%).

 

Mirgor encabezó las ganancias con un salto del 12,7%

 

Bonos

 

Por otra parte, en el segmento de renta fija, los bonos en dólares continuaron en alza. “Muy tomadores en el arranque pero aflojando algo hacia el cierre, los bonos en dólares netearon una suba promedio de US$ 1 para el tramo medio/largo y 50 centavos para el corto. En el segmento pesos se mantiene la demanda por deuda de corto plazo ajustable por CER, mientras se vio particular demanda por el Bopomo (ajustable por tasa de Politica Monetaria), Lecap y Lebac”, destacó Sebastián Cisa, del Grupo SBS.

Te puede interesar:  Macri: "Los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de Argentina"

 

El Global 2037 (4,2%) y del Discount bajo ley argentina (3,4%) tuvieron los mejores rendimientos entre los títulos en dólares.

 

El riesgo país, que mide el JP Morgan, bajaba 10 puntos a 652 puntos básicos. A fines de agosto tocó los 800 puntos, su mayor nivel desde octubre de 2014.

 

RelatedPost

Dejá un comentario




Dejá un comentario