Arrastrado por Brasil, el Merval cayó 1%

Los títulos públicos nominados en dólares perdían hasta 1,4% y el riesgo país aumentaba a 765 puntos básicos

El Merval cortó una racha de tres caídas y saltó 7,7%

 

El Merval sumó su tercera caída en fila empujada hoy por el desplome del Bovespa en Brasil. El índice líder de la Bolsa porteña perdió 1% y terminó en a 29.163 puntos, luego de comenzar la rueda con un retroceso mayor al 3%.

 

Los mercados emergentes sintieron el impacto de las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Y particularmente Brasil, , en medio de una fuerte incertidumbre electoral, vivió una jornada para el olvido: el Bovespa cayó 2,4% y el dólar subió 1,7% frente al real. Es que el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro lidera las encuestas (pese a que por el momento no le alcanzaría para ganar en un balotaje) y desata tensiones en el mercado.

 

La caída de la Bolsa paulista condicionó al mercado local. Además, los inversores mantienen su cautela a la espera del resultado de las negociaciones con el FMI y del consenso entre el Gobierno nacional y los gobernadores para aprobar el Presupuesto 2019.

 

Las caídas fueron lideradas por Petrobras Brasil (3,3%), Transportadora de gas del Sur (3,1%), Metrogas (2,5%) y Banco Macro (2,4%)

 

Las caídas fueron lideradas por Petrobras Brasil (3,3%), Transportadora de gas del Sur (3,1%), Metrogas (2,5%) y Banco Macro (2,4%). En la vereda contraria, Tenaris sumó 3,8% y Loma Negra 2,8%. El volumen operado en acciones ascendió a $950,2 millones.

 

Mientras tanto, los ADR argentinos que cotizan en Wall Street cedían hasta más de 4%. TGS (-4,6%), Macro (-4,1%) y Pampa Energía (-3,8%) encabezaron las bajas.

 

Bonos

 

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares que cotizan en pesos operaron en alza pero los títulos en moneda dura registraron importantes caídas.

 

El Bonar 2018 avanzaba 1,4%, el Bonar 2024 1,1%, el Bonar 2020 0,8% y el Discount bajo ley argentina 0,2%.

 

Mientras que entre los títulos en divisas, el Global 2037 perdía 1,4%, el Discount 1,2% y el Bonar 2020 0,6%.

 

Así, el riesgo país (que mide el JP Morgan) volvía a escalar a 765 puntos básicos.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *