El Merval cayó 1,1% empujado por financieras y energéticas

Los bonos en dólares volvieron a retroceder e impulsaron una nueva disparada del riesgo país, que avanzaba 2,8% a 745 puntos

El Merval cayó hoy 2,3% y en la semana se hundió casi 10%

 

El índice Merval de la Bolsa porteña cayó hoy 1,1% hasta los 29.490 puntos, ante un mercado cauto a la espera de los resultados de la negociación con el FMI y con un bajo volumen de negocios debido al año nuevo judío que apenas alcanzó los US$ 525,1 millones.

 

La rueda comenzó en alza, pero rápidamente cambió la tendencia y el indicador pasó a la baja arrastrado por acciones energéticas y financieras.

 

Las caídas de hoy fueron encabezadas por Transportadora de Gas del Sur (3,6%), Banco Francés (3,1%) y BYMA (3%).

 

El analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, se trata de “una semana clave para el mercado de capitales argentino. Es que se esperan para los próximos días, novedades respecto del Presupuesto 2019 y, además, el mercado quiere ver cómo avanzan las negociaciones con el FMI”.

 

Las caídas de hoy fueron encabezadas por Transportadora de Gas del Sur (3,6%), Banco Francés (3,1%) y BYMA (3%)

 

Los bonos también sintieron la merma de volumen, y terminaron el día en baja. En cuanto a los títulos públicos con peor desempeño podemos mencionar al AC17 –1.95% y A2E7 –0.66%.

 

Bonos

 

En el segmento de renta fija, los principales títulos en dólares que cotizan en pesos repuntaron hasta 1,1% en el tramo corto a raíz de la suba del tipo de cambio, pero los bonos en moneda dura tuvieron bajas de hasta el 2,5%.

 

Así, el Bonar 2018 sumó 1,1%, el Bonar 2020 0,7% y el Bonar 2024 0,5%. Mientras que el bono a 100 años cedió 2% y el Discount 0,23%.

 

Esto produjo que el riesgo país argentino, que mide el JP Morgan, vuelva a subir. Hoy aumentaba 2,8% a 745 puntos básicos.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *