El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Massa retoma la iniciativa

El bloque del Frente Renovador busca derogar el decreto de Macri por asignaciones

10 septiembre de 2018

Impulsado por el Frente Renovador, la oposición intentará el próximo miércoles en la Cámara de Diputados derogar el decreto que recorta el plus en las asignaciones familiares. La medida afecta a 450.000 beneficiarios de las provincias patagónicas y del norte, que dejarían de percibir $6.000 millones.

Desde el massismo, buscan contar con el apoyo de legisladores de la UCR de las provincias afectadas, para darle impulso a la iniciativa.

Sin embargo, en términos políticos, la jugada significa el definitivo regreso de Sergio Massa a la escena pública, luego de meses en silencio.

El triunfo del intendente Pablo Mirolo en La Banda a mediados de agosto fue el inicio para el lento regreso. Apenas pocos días después, Massa recorrió Chubut, junto a su gobernador Mariano Arcioni, recorriendo varios enclaves productivos.

Semanas atrás, el tigrense se reunió con gobernadores opositores y con el senador Miguel Angel Pichetto, para discutir un Presupuesto alternativo. Una semana más tarde, la escena volvió a repetirse.

En medio de la corrida cambiaria, desde la prensa del Frente Renovador lanzaron un tuit donde se podía ver a Massa, dialogando con su equipo económico acerca del escenario actual.

En momentos de incertidumbre económica, y cuando falta menos de un año para el cierre de listas, Massa vuelve a mostrarse activo junto a la liga de gobernadores peronistas, que han anulado la posibilidad de confluir en un armado electoral junto a la ex presidenta, Cristina Kirchner.

La provincia

Desde los inicios de la gestión de Vidal, Massa se mostró como un interlocutor recurrente. De hecho, durante el 2016 la presidencia de la Cámara Baja en la Legislatura bonaerense la ejerció el massista Jorge Sarghini.

La semana pasada, casi por unanimidad (solo el FIT no acompañó), los diputados bonaerenses dieron media sanción al proyecto de emergencia en infraestructura escolar en la provincia. El autor, es Pablo Garate, del FR.

Pero el proyecto más ambicioso de Massa, es el que pretende desdoblar tanto las elecciones de intendentes, como de gobernador.

Según informaron fuentes del massismo a El Economista, el tigrense negocia directamente con Vidal el avance de la ley. Desde el vidalismo, a su vez, buscarán guiños de Massa para la aprobación del Presupuesto, nuevos endeudamientos y la división del distrito más poblado del país: La Matanza.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés