El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Macri llegó a Nueva York: ONU e inversores, en agenda

Todavía no está confirmado el encuentro entre el Presidente y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde

23 septiembre de 2018

El presidente Mauricio Macri llegó hoy por la mañana a Estados Unidos para participar de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas donde el martes pronunciará un mensaje en el Debate General del organismo. Si bien no lo confirmaron desde el Gobierno ni desde el FMI, se espera que el mandatario argentino y la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, se reúnan el próximo lunes en el marco de las negociaciones por el nuevo acuerdo para adelantar los desembolsos del Stand-by y, posiblemente, aumentar su monto.

El Jefe de Estado iniciará el lunes sus actividades en Nueva York, cuando a las 8 (hora de los EE.UU.) comparta un desayuno en el diario Financial Times. A las 9.30 mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y a las 12.30 almorzará con empresarios inversores.

A partir de las 14:30, participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de EE.UU. (Amcham). Posteriormente, a las 16.15, Macri encabezará una reunión de trabajo con su equipo.

Asistirá, a las 19, a una recepción que ofrecerá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.

Además, el presidente Macri recibirá el premio “Ciudadano Mundial 2018” en una ceremonia programada para las 21.

En la jornada del martes, Macri participará, a partir de las 8, de la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Entre las 11 y las 12 asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur.

Desde las 13.15, compartirá de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno. En tanto que entre las 16 y las 17.30, realizará su exposición en el Debate General de la ONU.

Posteriormente, el Jefe de Estado mantendrá un encuentro con inversores, y a continuación formulará declaraciones a la prensa argentina.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés