Macri imputado por el acuerdo con FMI

Por el Fiscal Federal Jorge Di Lello ante una denuncia presentada por el exdiputado nacional Claudio Lozano

Macri confianza calma

 

El presidente Mauricio Macri fue imputado penalmente por el Fiscal Federal Jorge Di Lello ante una denuncia presentada por el exdiputado nacional Claudio Lozano, en el marco del acuerdo que el Gobierno alcanzó en junio pasado con el FMI, por U$S 50.000 millones. La denuncia se realizó por “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público”. Los fundamentos de la denuncia aducen que Macri, firmó un acuerdo “inconstitucional” con el organismo internacional de crédito, dado que el trámite, careció de la autorización previa del Congreso.

 

Al mismo tiempo, la investigación incluye al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y al titular del BCRA, Luis Caputo. Di Lello solicitó la imputación al juez federal Julián Ercolini, además de requerir una batería de medidas para obtener pruebas.

 

A su vez, la denuncia solicitaba que en lo sucesivo, el Gobierno se abstenga de suscribir futuros acuerdos sin la correspondiente autorización de la Legislatura. El fiscal sostuvo que el “elevado criterio” del juez, será el encargado de “decidir si corresponde el dictado de una medida cautelar y así evitar perjuicios económicos y sociales”. El expediente está caratulado como “Macri, Mauricio s/ abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *