El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Los patentamientos cayeron 25,2%

“Estamos en un panorama de alta complejidad”, dicen, con preocupación, desde Acara

04 septiembre de 2018

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó ayer que el número de vehículos patentados durante agosto ascendió a 65.247 vehículos, lo que muestra una baja de 2,9% contra los 67.214 unidades de julio.

Si la comparación es interanual, se observa una caída del 25,2% en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en agosto del año pasado se habían patentado 87.207 unidades.

De esta forma, el acumulado de los ocho meses trascurridos en el año asciende a 633.481, lo que mantiene un crecimiento de 1,9% comparado con el mismo período de 2017, cuando se había registrado 621.465 vehículos.

“Seguimos ante un panorama de alta complejidad, pero los niveles de caída que teníamos parecen comenzar a amesetarse, más allá de que los números en el acumulado se mantienen aún por encima de los del año pasado. Hace pocos días en nuestra Convención anual expresamos las grandes urgencias del sector, pero sin dejar de reiterar nuestra disposición para trabajar junto a las autoridades en este momento difícil de la economía”, dijo Dante Alvarez, presidente de Acara.

En concreto, se despacharon 49.935 automóviles, 13,478 comerciales livianos y 1.554 comerciales pesados.

Por terminal, lideró Renault, seguida de Volkswagen y Ford mientras que el Ford Ka, el Chevrolet Onix y el Fiat Argo (en ese orden) fueron los automóviles más vendidos. A su vez, entre los comerciales se impuso nuevamente la Hilux de Toyota, seguida por la Amarok de Volkswagen y la Renault Duster Oroch

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés