“La innovación tiene un rol clave para lograr el desarrollo económico”

18 de septiembre, 2018

“La innovación tiene un rol clave para lograr el desarrollo económico”

 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, resaltó hoy que “Argentina tiene condiciones para el desarrollo de la innovación porque cuenta con un fuerte espíritu innovador y un amplio entramado de empresas pro-desarrollo del conocimiento”, al participar de la novena edición del Global Innovation Summit 2018 (GIS 2018).

 

“Somos un país innovador y tenemos capacidad en recursos humanos. Contamos con una amplia gama de servicios, un ecosistema para el desarrollo de la innovación y una agenda de gobierno para potenciar la innovación”, afirmó Sica, y puntualizó: “Invertir en capital de conocimiento aumenta el crecimiento potencial y genera empleos de calidad”.

 

El ministro también hizo un repaso del trabajo que viene haciendo el Gobierno Nacional para estabilizar la macroeconomía y tener una economía ordenada con el objetivo de recuperar el crecimiento. “Ordenar la macro es importante pero eso nos tiene que llevar a generar cambios estructurales para poder centrar una economía que crezca mucho más basada en la integración a cadenas de valor a nivel regional y mundial. Argentina ha perdido esa participación y con una mayor integración y comercio podemos tener una mayor tasa de inversión”, analizó.

Te puede interesar:  La confianza del consumidor cayó 1,1% en abril

 

“Invertir en capital de conocimiento aumenta el crecimiento potencial y genera empleos de calidad”

 

“Atrás de la tasa de inversión está el rol que tiene la innovación, que será clave en todo el proceso que viene a futuro para la economía argentina, y que debe ser uno de los ejes centrales del desarrollo: todos los países que han invertido y han generado procesos de innovación han mejorado muy fuertemente sus PIB per cápita”, analizó.

Te puede interesar:  Los ADR de Argentina cayeron hasta 4% en Wall Street y el Merval ajustó 0,64%

 

A modo de ejemplo, resaltó el desarrollo del centro INTI Innova, que estará conectado con todos los centros de innovación tecnológica del país para poder brindar a la industria el soporte y trabajar en los lineamientos de la industria 4.0; el fomento de beneficios fiscales con foco en I+D; la importancia de la conectividad digital para facilitar la innovación; y la Ley de Software para potenciar el desarrollo del sector.

 

RelatedPost

Dejá un comentario




Dejá un comentario