El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Emprendedores con impacto

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires destacó los proyectos de varias startups

04 septiembre de 2018

Con más de 150 proyectos inscriptos de todo el país, el concurso Makers in BA destacó la performance de diferentes startups de base tecnológica que sedujeron a los jurados por su impacto social, económico y ciudadano. Auspiciado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico, a través del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires y Lagash, el programa premió a más de treinta proyectos.

“Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico, estamos convencidos de que la tecnología es una de las industrias estratégicas para el crecimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estas iniciativas son clave para promoverla y fomentar el desarrollo de los emprendedores”, destacó Juan Seco, Director General de Distritos Económicos.

Los emprendimientos Wumbox y Werpi se llevaron los dos primeros puestos de la categoría “Impulso”, formada por Startups en etapa avanzada. En la final, diez proyectos seleccionados compitieron en un pitch ante un jurado compuesto por integrantes del Gobierno de la Ciudad, Makers In y empresas del Distrito Tecnológico.

Los ganadores viajarán a TechCrunch, San Francisco, a presentar su proyectos ante importantes inversores:

Werpi. Esta aplicación apuesta a mejorar la experiencia de estacionamiento en las calles. Diseñada por Federico Sánchez, Mariano Landi y Guillermo Narducci, la plataforma une las necesidades de estacionamiento de los conductores con la disponibilidad de los estacionamientos privados. Gracias a una alianza con la vendedora de entradas Ticketek, la empresa probó su eficacia y se convirtió desde el año pasado en la aplicación de reserva y parking de sus espectáculos.

Wumbox. Es una plataforma educativa diseñada por el ingeniero industrial Agustín Pardo Van Thienen que ofrece recursos pedagógicos innovadores, interactivos y lúdicos para que el alumno disfrute de su aprendizaje. Por su parte, el maestro cuenta con herramientas que complementan y enriquecen las experiencias de aprendizaje. La plataforma mide en tiempo real las interacciones de cada usuario y en base a la información obtenida adapta las propuestas y desafíos a las necesidades del alumno. La plataforma está dirigida a los alumnos de nivel inicial y primario y a los docentes de grado. Ya se testeó con éxito en seis provincias (Chaco, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Río Negro y Buenos Aires).

Iniciación

Por la categoría Iniciación, los veinte ganadores recibieron viajes, mentoreo, hardware y espacio de trabajo. Entre los principales proyectos premiados están WorkFit l, Meet Jobs, MateMart y Country, Pass.aclases.com, Conexión BA, Promocionar - Subastas Inversas y TTTT (Four Tee.

Además, WeBio y Quiero Reciclar se llevaron el premio a la innovación e impacto social del Distrito Tecnológico, que consistió en dos pasajes y dos entradas para asistir al Singularity University Global Summit en San Francisco.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés