En julio, la economía cayó 2,7% interanual y sumó su cuarta baja en fila

26 de septiembre, 2018

Tras la escalada del dólar, Hacienda anunció una licitación de Letes, Lecap y Bote

 

La economía cayó 2,7% interanual en julio y sumó su cuarta caída en fila, informó esta tarde el Indec. En el mes más calmo en el mercado cambiario desde que se desató la corrida en abril, la serie desestacionalizada mostró un alza de 1,4% respecto a junio. El nivel del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) sigue por debajo de alcanzado en 2015.

Te puede interesar:  La suba del dólar complicará la desinflación antes de las elecciones

 

La economía cayó 2,7% interanual en julio y sumó su cuarta baja en fila

 

Así, en lo que va del año la actividad acumuló un retroceso de 0,8%.

 

Sectores

 

El informe destacó que “las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE correspondiente a julio de 2018 son Industria manufacturera; Comercio mayorista, minorista y reparaciones; y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura. En contraposición,in Intermediación financiera; Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; y Electricidad, gas y agua son los sectores con mayor incidencia positiva”.

Te puede interesar:  Superávit fue de US$ 1.183 M por el desplome importador

 

La economía cayó 2,7% interanual en julio y sumó su cuarta baja en fila

 

Por el impacto de la sequía, el agro encabezó las caídas con una baja de 10,1%. Le siguieron el comercio (6,4%) y la industria (5,1%). Por el lado de las alzas, la actividad financiera creció 7,1% y la pesca 5,9%.

 

RelatedPost

Dejá un comentario




Dejá un comentario