El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

En julio, la economía cayó 2,7% interanual y sumó su cuarta baja en fila

En el mes más calmo del mercado cambiario desde que se desató la corrida en abril, la serie desestacionalizada mostró un alza de 1,4% respecto a junio

26 septiembre de 2018

La economía cayó 2,7% interanual en julio y sumó su cuarta caída en fila, informó esta tarde el Indec. En el mes más calmo en el mercado cambiario desde que se desató la corrida en abril, la serie desestacionalizada mostró un alza de 1,4% respecto a junio. El nivel del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) sigue por debajo de alcanzado en 2015.

Así, en lo que va del año la actividad acumuló un retroceso de 0,8%.

Sectores

El informe destacó que "las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE correspondiente a julio de 2018 son Industria manufacturera; Comercio mayorista, minorista y reparaciones; y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura. En contraposición,in Intermediación financiera; Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; y Electricidad, gas y agua son los sectores con mayor incidencia positiva".

Por el impacto de la sequía, el agro encabezó las caídas con una baja de 10,1%. Le siguieron el comercio (6,4%) y la industria (5,1%). Por el lado de las alzas, la actividad financiera creció 7,1% y la pesca 5,9%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés