El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 21°C

Dujovne dijo que las negociaciones con el FMI avanzan de forma "muy productiva"

El ministro ratificó que el nuevo acuerdo se firmaría recién a fines de septiembre, pero aseguró que "la reacción de los mercados es positiva, empiezan a ver el cambio"

05 septiembre de 2018

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, ratificó hoy que el nuevo acuerdo entre el FMI y el Gobierno que Mauricio Macri anunció la semana pasada se firmaría recién a finales de septiembre. Durante una rueda de prensa que brindó en Washington luego de reunirse con la titular del FMI, Christine Lagarde, el funcionario calificó el encuentro como "muy poductivo".

"Veo con enorme confianza el avance que hemos logrado en estos días", destacó Dujovne y planteó que "estamos trabajado en cómo asegurarnos que el programa sea suficiente para cubrir nuestro programa financiero".

"No estamos buscando dinero extra por fuera de la negociación con el FMI", aseguró

El ministro negó que el Gobierno esté negociando un préstamo con el Tesoro de los EE.UU. y desestimó que un intento de ampliar el préstamo a más de US$ 50.000 millones. "No estamos buscando dinero extra por fuera de la negociación con el FMI", aseguró.

Sobre la realidad del país, Dujovne dijo que "estamos atravesando una recesión" y que "si no estabilizamos la situación financiera, la situación sería más difícil". Pero aseguró que "la reacción de los mercados (a las gestiones) es positiva, empiezan a ver el cambio".

El equipo económico negocia con el organismo multilateral un adelanto de los desembolsos para cerrar el programa financiero 2019 y calmar las aguas en el mercado, que mostró una fuerte desconfianza sobre la capacidad de pago del país. Así, se disparó el tipo de cambio, se derrumbaron los bonos y las acciones de empresas argentinas y el riesgo país volvió a niveles preocupantes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés