El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Cuadernos: CFK, de nuevo a indagatoria

Deberá presentarse hoy nuevamente en el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio

03 septiembre de 2018

La expresidenta Cristina Kirchner, deberá presentarse hoy nuevamente en el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio, para ampliar su declaración indagatoria, luego de que el juez ampliara su investigación hasta el año 2003, y citara nuevamente a los imputados para que amplíen sus declaraciones.

Cristina será la encargada de cerrar la nueva ronda de indagatorias, en la causa donde se le imputa el delito de “asociación ilícita”, por haber encabezado una estructura delictiva que complotó junto a ex funcionarios y empresarios para recaudar fondos desviados desde las arcas del Estado.

“Mañana voy al juzgado de Bonadio por séptima vez. Ya saben, no se movilicen. Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a lxs que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocxs hoy en nuestro país”, lanzó la senadora en redes durante el domingo.

También fueron citados a declarar el ex ministro de Planificación Julio De Vido, Eduardo “Wado” De Pedro, José Ottavis, Andrés “Cuervo” Larroque y el empresario Sergio Szpolski.

Los nuevos llamados a indagatoria fueron activados por el magistrado el miércoles pasado, a partir de las declaraciones de Martín Larraburu, ex secretario de Juan Manuel Abal Medina, quien fuera jefe de Gabinete entre el 2011 y el 2013.

“Distintos empresarios han manifestado expresamente que el sistema de recaudación ilegal de retornos impulsada por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal comenzó entre el año 2003 y 2004, que esas mismas circunstancias temporales fueron confirmadas en indagatorias también tomadas en este Tribunal. Las circunstancias temporales de la investigación se deben extender en el tiempo desde el año 2003 hasta el 9 de diciembre de 2015. Se encuentran reunidos elementos suficientes para ampliar la declaración indagatoria”, fundamentó Bonadio al momento de ampliar la investigación.

Por la causa conocida como cuadernogate, fueron allanadas las propiedades de la expresidenta, en una medida que luego de mucha discusión habilitó el Senado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés