El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

CRA: “Nada se ha hecho”

La entidad pegó el portazo y no participará de la Mesa de Competitividad Lechera

19 septiembre de 2018

Tras un nuevo encuentro de la Mesa de Competitividad Lechera Nacional, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), hizo pública su profunda preocupación, por el rumbo y los resultados en las reuniones de la Mesa. A su vez, informaron que no continuarán participando de ella, excepto que la agenda concuerde con la realidad a solucionar, y pidieron a la secretaria de Agroindustria, un cambio de actitud o bien de funcionarios. Para CRA, la posición de la Dirección Nacional de trabajar a futuro, llamemosle largo plazo, se contrapone con la necesidad de trabajar en resolver los problemas que hoy padecen los productores.

Futuro sin presente

Desde la entidad que conduce Dardo Chiesa, recordaron que hace más de un mes y medio, en la reunión con el presidente Mauricio Macri, se concordó trabajar en una comisión para conformar un mercado institucionalizado de leche, con diferenciación y estandarización del producto, y a partir de allí conformar un precio de referencia, y “Nada se ha hecho”, apuntaron desde la gremial. Sumado a ello, reclamaron que “no se ha trabajado en la integración de la cadena, ni en mejorar o atemperar los efectos de la crisis a sus actores”, y agregaron: “Pareciera que la prioridad es confeccionar un tablero de monitoreo y control y lo que se busca es forzar su funcionamiento en una cadena que transita otra realidad”.

Por último, enfatizaron: “Hoy la cadena de la leche, enfrenta un mercado interno contraído, una exportación errática, incertidumbre cambiaria, altas tasas de interés, conflicto de intereses, productores trabajando a pérdida, y desde el plano oficial están armando un tablero de control”.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés