El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Cambios en Aerolíneas

El gerente general de Aerolíneas, Abbott Reynal, dejará la empresa a fin de septiembre

18 septiembre de 2018

Siguen los cambios en Aerolíneas Argentinas. La compañía aérea en manos del Estado anunció ayer que “el gerente general de Aerolíneas, Abbott Reynal, dejará la empresa a fin de septiembre”. El ejecutivo retornará así a la actividad privada. Reynal fue director financiero de Aerolíneas desde febrero de 2017 hasta finales de ese año, cuando asumió la gerencia general de la compañía y llegó de la mano del expresidente Mario Dell'Acqua, actual presidente de lEASA (la sucesora de Enarsa).

Según informaron en Aerolíneas “por ahora la gerencia general de Aerolíneas quedará en manos de Luis Malvido". Dell' Acqua fue nombrado presidente de Ideasa (la sucesora de Enarsa) tras la renuncia de Hugo Balboa, hombre cercano al ex ministro Juan José Aranguren.

Previamente Reynal se había sumado a la gestión pública en marzo de 2016, cuando asumió como secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete.

Según indicó Malvido, “agradezco a Abbott el esfuerzo y el tiempo dedicados a Aerolíneas Argentinas. Durante su gestión la compañía pudo concretar una reducción del gasto que le permitió bajar a la mitad los subsidios que recibe del Estado. Y también mejoras en la operación con las que se alcanzó un record en puntualidad”.

Reynal venía de la actividad privada. Estuvo nueve años en el banco holandés Rabobank, en el que ocupó cargos en Chile y EE.UU. Antes trabajó en Boston Consulting Group y Merrill Lynch

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés