El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Cambiemos en Parque Norte

La reunión de la mesa nacional de la coalición será sin la presencia de Macri

24 septiembre de 2018

Luego del encuentro de usinas de los partidos integrantes de Cambiemos, la coalición tendrá su encuentro nacional el viernes, en Parque Norte. Con varios objetivos complementarios: ofrecer una “mirada de conjunto” luego de las tensiones internas, llevar algo de calma respecto del rumbo del Gobierno tras la crisis cambiaria y empezar a delinear la estrategia electoral del frente ante las elecciones del año próximo. Y como muestra de apoyo al presidente Mauricio Macri, que no estará presente, de gira por Estados Unidos, para lograr que el frente externo sirva para apaciguar los varios frentes internos.

Allí estará el gabinete del Gobierno, los gobernadores de Cambiemos y las principales espadas parlamentarias de la coalición. El Presupuesto 2019 es, junto con la renegociación con el FMI, el otro gran tema que le quita el sueño a Casa Rosada. Y, además, de mostrar disciplina parlamentaria, el Gobierno necesita exhibir que sigue en funciones la capacidad para convencer a la oposición moderada y a algunos de los sectores más díscolos de la oposición. Por tanto descuentan que podrían tener un lugar importante en el encuentro.

No obstante, serán el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sus principales actores. No sólo porque administran los dos distritos más populosos que tiene Cambiemos sino también porque sus palabras serán escuchadas como trazos posibles de la campaña que viene.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés